lunes, 18 de octubre de 2010

Pequeños astronautas







Este pasado viernes 15 de octubre, a invitación de la Lic. en educación Preescolar Julieta Tapia, acudí a un Jardín de Niños, localizado en una comunidad perteneciente al municipio de Tacámbaro Michoacán, muy contento como siempre por mostrarle a la gente “Grandes y muy Admirables Maravillas”

La convocatoria resulto ser excelente. A pesar de que es una pequeña comunidad, acudieron en su totalidad los alumnos de la mencionada profesora, acompañados de sus padres y de mas familiares, estimando en unas cuarenta personas entre papas entusiasmados y niños sorprendidos por conocer el astro de la noche de una forma tan especial , que estoy seguro tiempo después recordaran muy felices.

Felicito ampliamente a la Profesora Tapia, por su labor de educación a tan pequeños niños, ya que semanas antes, sus actividades pedagógicas se basaron precisamente en el tema del universo, las estrellas, los planetas etc., involucrando de esta manera a sus alumnos, en la elaboración de modelos del sistema solar, las fases de la luna y las constelaciones etc. haciéndolos viajar al espacio con su inocente pero grandiosa imaginación.
Después de la respectiva teoría y como es una costumbre en la educación escolar, los niños entusiasmados hacían puntuales y muy ordenados bajo las indicaciones de su maestra un sinuosa fila, desesperados por hachar un vistazo y viajar en una nave imaginaria al espacio sideral y a si “admiraban una y otra vez nuestro hermoso satélite y de ahí dar un brinco al planeta gigante que los cautivo mucho mas.
A juzgar por un servidor, me pareció que los padres de familia resultaron ser mas ansiosos y entusiastas que los propios niños. Tras dos horas entre teoría y observación, termino muy a mi pesar la sesión de observación astronómica.
Con un fuerte aplauso de todos, agradecimos a la profesora por su invitación y labor en la educación de estos pequeños astronautas.


Dedicado muy en especial a Enoc y Mary, “Los Viajeros del Cometa” Ustedes inspiraron a la profesora y a un servidor a llevar “Grandes y muy Admirables Maravillas” a personas como estos pequeños astronautas y sus familiares, porque estoy totalmente seguro que esta experiencia “espacial”, no olvidaran jamás... Gracias

1 comentario:

  1. Said:
    Gracias por tus elogios, colega astrónomo de acera. Es bueno saber que aportamos nuestro pequeñó grano de polvo estelar,a que la cultura en nuestro país, llegue, aunque a cuentagotas, a las clases menos privilegiadas.
    Saludos de tus amigos.
    LOS VIAJEROS DEL COMETA.
    Mari y Enoc
    http://esteladecometa.blogspot.com

    ResponderEliminar