lunes, 28 de junio de 2010

Algunas fotos de los observadores






Es muy gratificante el divulgar la Astronomía, en esta modalidad conocida como astronomía amateur de “acera ó banqueta”, que en mi caso seria de “plaza”, aunque la idea es la misma.
Aclaro que soy un aficionado, nunca me he considerado todo un profesional pero tan poco mucho menos, solo un curioso e inquieto observador, que no encuentra otra manera tan divertida de compartir y disfrutar de su tiempo libre.

"Me encanta mostrar a la gente, grandes y muy admirables maravillas que se invita a contemplarlas a todos..."

Hasta la fecha, cada día y en el trascurso de la semana de Luna creciente que acudo al centro de la ciudad, es muy agradable el ver, como poco a poco, los morelianos transeúntes se acercan hasta ser familias enteras; y observan admiradas la belleza de la señora de la noche.

En mi labor, hago un poco de pedagogía previa, explicándoles como observar y que es lo que están observando, el tríptico que gratuitamente obsequio, se agota en demasía, he optado por ser un poco selectivo a quienes se los regalo.

Existen ya, cinco seguidores que cada vez que asisto (previo comunicado en fecha y hora en la cual regresare), están más tarde que puntales, pero al final de cuenta se dan una vuelta por ahí, incluso uno de ellos me apoya invitando a los transeúntes argumentando: “Gratis, Gratis…”

Disfruto mucho lo que hago, además de pasar un rato en el centro de mi ciudad, que es muy bello y el punto de observación en el cual me instalo, se adecua enormemente para tal fin, aunado a las amenas charlas con tanta gente que curiosamente se acercan a echar un vistazo, incluso hasta altas horas de la noche.

Una chica de los nacientes seguidores, me dijo:

- Se ve que te encanta, que lo disfrutas mucho…

Pregunte el por qué de su opinión, a lo cual me contesto:

- Se nota en tu cara, en tu sonrisa, cuando miras a las personas entusiasmadas al observar a través de tu telescopio…
No supe que decirle… me emociono mucho su comentario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario